domingo, 9 de decembro de 2018

Evaluación y autoevaluación

Tarea 2.8: Autoevaluación


¡Hola amantes del baloncesto!


Hoy os traigo mi opinión y análisis de las tareas de la asignatura de TIC que he hecho y habéis podido ir viendo a lo largo de este tiempo junto con mis compañeros/as: Misaki, Marta, Nico y Selva.
Voy a empezar diciendo que durante estas tareas he aprendido a utilizar diversas aplicaciones, de las cuales no tenía constancia, por lo que ha sido entretenido investigar y averiguar sus respectivas utilizaciones. Hay algunas que no solo me parecieron útiles para realizar estas tareas, sino que son muy prácticas para el día a día, como puede ser el caso de zotero (gestor de referencias).


Al igual que el resto de mis compañeros, creo yo, estuvimos más a gusto y motivados en algunas de las tareas, bien porque eran más entretenidas o bien eran más fáciles, pero, en general, creo que estuvimos bien y lo fuimos llevando. Esto hay que añadirle el hecho de que al principio estábamos más estresados porque costaba más organizarse para trabajar en equipo, esto nos lleva al tema de el tiempo empleado para el trabajo. En mi opinión, el tiempo que empleé está a la altura del resto de mis compañeros, no hubo muchos imprevistos
durante la realización de las tareas y todos hicimos lo que pudimos.


Yo no creo que hubiera alguien que mandara, tirara del grupo ni que ralentizara del grupo, ya que nos organizamos bastante bien antes de realizar dichas tareas, todos hacíamos lo posible para obtener el mejor resultado aprovechando las cualidades de cada uno, por ejemplo, algunos se encargaban de redactar, otros de la parte más informática… y pienso que nunca hubo un líder en el grupo.
Como he dicho antes no nos costó organizarnos por lo que no cambiaría nada ni a ningún compañero porque todos trabajan y hacen todo de la mejor manera, también ayudó el hecho de que los conocía de años anteriores, solo hay un compañero/a que no conocí de antes pero me podía hacer una idea de cómo era y tampoco hubo ningún problema. El equipo siempre estuvo cohesionado y no hubo conflictos entre ninguno de los miembros.


La planificación del trabajo nos ayudó bastante gracias a que no surgieron imprevistos sobre la marcha, igual cambiaría alguna asignación de los trabajo pero poca cosa, en general, la distribución se siguió y no apareció ningún inconveniente ni hubo que hacer modificaciones a lo largo de este tiempo. Otra cosa que ayudó a organizarse fueron las sesiones libres que tenemos y que, creo, es la mejor opción.


Si tuviera que dar algún consejo para las personas que harán esto sería la de organizarse muy bien desde el principio, una de las cosas más complicadas aunque parezca mentira (a cuantas más personas mayor dificultad), redactar la entrada del blog en un documento compartido con cada uno de los miembros aparte para poder añadir o modificar cualquier cosa, esto ayuda bastante a organizarse. Por último, una infografía basada en una normas precisas, que ayudan a estructurar el texto de la mejor manera posible y a cohesionarlo debidamente.

Para concluir me gustaría decir que la materia de TIC es entretenida, ya que te obliga a investigar y a aprender defenderte en el tema de los ordenadores pero, a veces, no entiendo lo que quiere legar a decir algunas de las tareas por lo que te pueden llegar a quitar más del tiempo necesario, es aquí cuando aprovecho para decir al profesor que, igual tendría que emplear 5-10 min. de las sesiones para aclarar por encima cada tarea, pero por el resto, la asignatura es entretenida.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Vídeo promocional de nuestra APP

¡Hola amantes del baloncesto! En esta ocasión os traigo el vídeo promocional de nuestra App  de    una duración menor a 140 segundos por s...